PUPPY LINUX: REVIVE TU VIEJA COMPUTADORA

Puppy Linux es una minidistribución portátil del sistema operativo GNU/Linux. Consiste en un CD autoejecutable con un Gestor de ventanas y programas suficientes para llevar a cabo la mayoría de tareas básicas en un computador.


Como sabemos, Linux es un sistema operativo (como windows o Mac) pero bastante similar a Unix, que fue iniciado en 1991 por parte de  Linus Torvalds el cual cuenta con diversas versiones (distribuciones), hoy revisaremos la denominada Puppy Linux.

Puppy consiste en un CD autoejecutable con un Gestor de ventanas y programas suficientes para llevar a cabo la mayoría de tareas básicas en un computador. Convierte a la máquina en una estación de trabajo con aplicaciones para conectar a Internet, navegar y chatear, proceso de texto, imagen, audio, video y utilidades extras variadas ocupando un espacio máximo de 208 Megas. Funciona usando la memoria RAM del computador, de modo que la máquina en donde vaya a ejecutarse debe disponer de por lo menos128 megas, por lo cual puede resultar ventajoso para dar nueva vida a computadoras viejas u obsoletas. Además, permite instalarse cómodamente en discos duros o en una USB.

muestra de como se ve el escritorio de puppy linux

En si Puppy Linux destaca por su rapidez de ejecución, estabilidad, detección de hardware y cantidad de programas útiles en poco espacio. Es la distribución perfecta para computadoras descatalogadas ¡incluso puede llegar a dar nueva vida a un viejo 486!.

La distribución Puppy fue pionera en permitir el salvaguardado de los cambios realizados en la sesión arrancada por el LiveCD en otro medio (discos duros o una usb), por lo que permite usarse con la configuración que al entorno se le va aplicando luego de cada reinicio, simulando una instalación real, aunque con las limitaciones que ello conlleva. 

Sacale provecho a tu vieja pc con esta distribucion Linux

Los requisitos mínimos del sistema para la versión principal son un procesador i686, 900MHz, con 256MB de RAM. 

Como parte de la paqueteria basica, tiene Abiword (equivalente a Microsoft Word ) y Gnumeric (equivalente a Microsoft Exel), para abrir los documentos y hojas de cálculo para que puedas trabajar sin problemas.

PUPPY LINUX tiene preinstaladas buenas aplicaciones para comenzar a trabajar

Si lo tuyo es ver videos, escuchar musica o la radio, cuenta con un montón de tipos de archivos multimedia que son compatibles para que pueda reproducir a gusto. 


Si como buen Geek amante de la tecnología te interesa probar este genial sistema operativo, puedes descargar el ISO de su ultima version desde su sitio oficial http://puppylinux.org

Comentarios