5 DATOS CURIOSOS SOBRE WONDER WOMAN

Wonder Woman es una superheroína ficticia creada por William Moulton Marston para la editorial DC Comics, aqui te presentamos 5 datos curiosos relacionados con este personaje.


  • Fue lanzada en plena Segunda Guerra Mundial: su primera aparición fue en la revista All Star Comics N° 8 (diciembre de 1941). Fue creada, a pedido de Max Gaines (el dueño de DC), por William Moulton Marston.
  • El autor era invientorel señor William Moulton Martson, aparte de autor de historietas, fue un psicólogo, feminista, teórico e inventor, Marston es acreditado como el creador del primer aparato funcional para detectar mentiras, su invención es la base del polígrafo moderno ¿sera que de ahi srugio la idea del "Lazo de la verdad"?

  • Suprema podria haber sido su nombre: Se iba a llamar "Suprema", y se presentaba como una mujer “tierna, sumisa, amante de la paz, buena y hermosa, pero con la fuerza de un Superman, aprovechando diferentes poderes como su fuerza sobrehumana, una increíble agilidad y su capacidad para obligar a los villanos a decir la verdad con solo atraparlos con su lazo mágico", afortunadamente no se quedo con ese nombre

  • No existe "Hombre Maravilla" en el universo DC: A diferencia de Superman que tiene su contraparte femenina Supergirl o Batman que cuenta con la Batichica, Wonder Woman es de los pocos personajes de DC que no tiene una contraparte del sexo opuesto.
  • Es bisexual segun el nuevo comic: Este año, la fiebre por la Mujer Maravilla ha regresado, tras el anuncio de la película sobre este personaje, la cual se estrenaría en 2017, por su parte DC lanzo una nueva edición de cómics que retoma los orígenes de la heroína. Y es precisamente en el último número de esa serie en el que se ha revelado que la mujer maravilla también sale con chicas.

Comentarios