Un artista legendario contrae nupcias tras una relacion controversial



El 20 de marzo de 1969 El aclamado músico John Lennon y la artista japonesa Yoko Ono se casaban en Gibraltar un día como hoy en 1969. Se conocieron a mediados de la década de 1960, cuando Lennon estaba casado con su primera esposa, Cynthia. Juntos, se dedicaron a la creación de música y al activismo por la paz.

Desde el comienzo de su relación, la pareja estuvo rodeada de controversia. Poco después de conocerse grabaron un álbum experimental llamado “Two Virgins” cuya portada, en la que aparecen John y Yoko completamente desnudos, causó grandes revuelos y fue censurada en varios países. También capturaron la atención del público y la prensa, durante la guerra de Vietnam con sus memorables “encamadas por la paz”. Estas manifestaciones no violentas consistían en permanecer en una cama por varios días seguidos, charlando con amigos a quienes invitaban y difundiendo mensajes en contra de la guerra.

En 1975, el día de cumpleaños de John, Ono dio a luz al único hijo de la pareja: Sean Lennon quien, al igual que su padre, se convirtió en músico.



Comentarios